domingo, 11 de septiembre de 2011

"Captura el momento"


Los portarretratos son los adornos por excelencia en cualquier hogar, aprender cómo hacer un portarretrato te podrá ayudar a la hora de decorar tu casa, hacer regalos o recuerdos, entre otros; así que prepara los materiales y anímate a realizar este lindo portarretrato de cartón.
Materiales:
- Pincel
- Cinta de raso
- Creyones
- Marcadores
- Pinturas de acrílico
- Cartón
- Sellos decorativos
- Escarcha
- Pega
- Tijeras
- Retazos de tela
- Regla
- Exacto
- Fotos
Paso a paso:
1- Mide la foto que deseas colocar en el portarretrato y añádele los centímetros que desees en los bordes para realizar el diseño, es recomendable dejar entre 3 y 5 cm.
2- Corta dos pedazos de cartón con las medidas anteriores, puedes realizarlo con cualquier figura geométrica.
3- En uno de los pedazos, mide en el centro un cuadrado (o rectángulo) con las dimensiones exactas de la foto, dibuja y corta.
4- Decora un lado de esa pieza a tu gusto, puede ser con la cinta, con pintura, escarcha, sellos o tela; también puedes combinar materiales.
5- Ahora decide cuál va a ser la parte superior y la inferior del portarretrato.
6- En la otra pieza de cartón (va a ser la parte posterior), vas a realizar en el extremo superior un corte por donde entre la foto sin ninguna dificultad, luego pega ambas piezas de cartón (dejando libre la ranura) y déjalas secar.
7- Puedes colocar un trozo de cinta para colgar el portarretrato o un imán para colocarlo en al nevera.
8- Inserta la foto y listo ¡ya tienes tu portarretrato!
Es un muy buen regalo para todo tipo de ocaciones, y es un buen método para guardar un momento importante con tu novio, mejores amigos/amigas, tu familia y que podras recordar siempre que veas ese portaretratros y también sirve para todo momento ya sea navidad, cumpleaños o aniversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.