jueves, 1 de septiembre de 2011

"Una cena encantadora"


Una de las costumbres más conocidas es celebrar los días festivos e importantes para cada persona. Sin duda, la mejor manera de disfrutar en compañía de alguien querido o seres queridos, una buena manera de hacerlo es con una deliciosa cena. Una cena se utiliza mas cuando se trata de tu pareja es algo mas romantico, o esta idea tambien es utilizada al tratarse de un cumpleaños.
Con tu pareja: Una buena cena romántica no se prepara solo cocinando un plato sabroso, o ambientando el lugar de forma adecuada, o diciendo los poemas y cumplidos mas irresistibles para expresar lo que se siente por el otro. Una buena cena romántica es todo eso en conjunto, por lo que lo ideal para esa noche es no guardarse nada y sacar todo de si, sentir un cálida ambiente entre ambas personas y disfrutar estando en compañía del otro. Empecemos por explicar el ambiente y el platillo:
El ambiente: Hay detalles conocidos por todos que no hace falta explicar demasiado, las velas rojas o blancas, una en cada punta de la mesa, también la luz tenue y la música romántica para acompañar. También se pueden colocar dos mantelitos individuales de colores alegres, un mantel de algodón o lino de colores claros. Una buena opción para decorar es un adorno de rosas en el centro de la mesa. Otro detalle importante será la vestimenta, ya que la pasión entra en gran parte por los ojos, será fundamental vestirse guapos y elegantes, pero por sobre todas las cosas, lo más importante es poner cariño y empeño en la preparación.
El platillo: En líneas generales, una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, mas detalles que abundancia, caracterizada por alimentos muy especiales. Las ensaladas cumplen el requisito de ser fáciles de preparar y darle aire libre a la imaginación, pudiendo mezclar diferentes ingredientes. Vamos ahora al plato principal de nuestra cena romántica. Estos deben ser siempre algo contundentes y sabrosos, pero a la vez sobrios. Pescados y carnes delicadas son las ideales, y en lo posible nada que contenga huesos o espinas, ya que como todo debe estar preparado para relajarse y disfrutar, no es bueno tener que lidiar con ellos en esta cena especial. Por último, el postre del final. La fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre para nuestra cena romántica

Cumpleaños: Las celebraciones de los cumpleaños se suelen hacer con una fiesta casera, en la que se ofrece una merienda o una cena, o algún tipo de fiesta con un aperitivo o buffet. Cuando no deseas hacer una fiesta a lo grande, invitas a varios amigos a pasar contigo tu día especial con una simple fiesta. Para invitar a nuestros amigos, se puede recurrir bien al teléfono, o bien a algún tipo de invitación poco formal. Hoy en día el modo mas fácil para ir a cenar es a algún restaurante, o lugar de moda; es solo llamar apartar el lugar para las personas que irán y decir una hora para estar ahí. Es mas sencillo, fácil, económico y claro estas en compañía de la gente a quien quieres y te quiere.
Bueno esas son dos grandes ideas para utilizar cuando estés en apuros, espero lo utilices y no olvides agregarle ese pequeño detalle de tu parte que marque una diferencia, un detalle que demuestre el esfuerzo que pusiste en esa sorpresa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.